El Señor Está Cerca

Sábado
6
Marzo

Tenemos la mente de Cristo.

(1 Corintios 2:16)

Haya, pues, en vosotros este sentir [la misma mente; JND] que hubo también en Cristo Jesús.

(Filipenses 2:5)

La mente de Cristo

A primera vista, puede parecer extraño que el apóstol les escribiera a los carnales corintios que “tenemos la mente de Cristo”, mientras que exhortó a los fieles filipenses a que tuvieran la misma mente que hubo en Cristo Jesús. Sin embargo, ambas escrituras son perfecta­mente consistentes, pues las palabras griegas traducidas “mente” son diferentes. En realidad, a los corintios les dijo: «tenemos la facul­tad de pensar como Cristo», mientras que a los filipenses les dijo: «Haya en vosotros esta forma de pensar, la cual también estuvo en Cristo Jesús».

¿Y cuál es la forma de pensar de Cristo? Los siguientes versí­culos nos lo explica de una forma maravillosa. El primer hombre, Adán, quiso ascender en la escala de la creación, para llegar a ser como Dios: y cayó. Desde entonces, toda la raza adámica hereda, por naturaleza, su forma de pensar. Pero en Filipenses 2 vemos a Cristo, quien antes de su encarnación era “en forma de Dios” (v. 6). Para Él no era algo ilegítimo el ser igual a Dios, pues Él era Dios. Por lo tanto, era imposible para Él elevarse por sobre o que ya era. Para Él había solo dos posibilidades: permanecer exactamente dnde estaba y tal como era, o tomar un camino descendente por medio de la encarnación, un camino que no se detendría hasta lle­gar a la muerte de cruz. Su forma de pensar consistía en descender y humillarse a sí mismo.

La forma de pensar de Adán ha llenado la tierra con pecado y violencia, y aún permanece en cada uno de nosotros la tendencia a pensar como Adán, porque la carne aún permanece en nosotros. La forma de pensar de Cristo es vida y paz, y al tener su naturaleza, su Espíritu, tenemos la capacidad de pensar como Él. Preferimos infi­nitamente más a Cristo que a Adán. La contemplación de su mente nos llena con alabanza y adoración. ¡Pensemos más como Él!

F. B. Hole

arrow_upward Arriba