Filemón

1 Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro; 2 y a Apia la hermana, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: 3 Gracia a vosotros y paz, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

4 Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre mención de ti en mis oraciones, 5 oyendo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús y para con todos los santos; 6 de modo que la comunión de tu fe llegue a ser eficaz, en el pleno conocimiento de todo lo bueno que hay entre nosotros mediante Cristo. 7 Porque tuve gran gozo y consuelo a causa de tu amor, hermano, por cuanto los corazones de los santos son confortados por ti.

8 Por lo cual, aunque tengo mucha franqueza en Cristo para mandarte lo que es conveniente, 9 más bien te ruego por amor, siendo tal como soy, Pablo, un anciano, y ahora también prisionero de Cristo Jesús; 10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en las prisiones; 11 el cual en un tiempo te fue inútil, pero ahora es útil a ti y a mí; 12 a quien te he enviado de vuelta; él, mis propias entrañas. 13 Yo hubiera querido retenerle junto a mi, para que en tu lugar me sirviera mientras estoy prisionero por el evangelio; 14 pero sin tu consentimiento no he querido hacer nada; para que el bien que haces no sea como obligatorio, sino voluntario. 15 Porque quizás por esto se apartó de ti por algún tiempo, para que pudieras recibirlo para siempre; 16 no ya como esclavo, sino más que esclavo, como hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor. 17 Si, pues, me tienes por compañero, recíbele como a mí. 18 Y si en algo te ha perjudicado, o te debe algo, ponlo a mi cuenta; 19 yo, Pablo, lo escribo con mi propia mano; yo te lo pagaré (por no decirte que tú mismo me eres deudor). 20 Sí, hermano, que tenga yo ese provecho de ti en el Señor; conforta mis entrañas en Cristo. 21 Te escribo convencido de tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que digo. 22 Y al mismo tiempo, prepárame también alojamiento, porque espero que, por medio de vuestras oraciones, os seré concedido.

23 Epafras, mi compañero de prisión en Cristo Jesús, 24 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores, te saludan. 25 La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

navigate_before Tito 3 Hebreos 1 navigate_next